Instructivo para inscribirse en el Concurso de Ingreso a la Educación Media Superior 2010

Es importante que tengas en mente las fechas, requisitos y etapas asociadas con la solicitud, inscripción, presentación y selección de plantel asociados con el Concurso de Ingreso a la Educación Media Superior.

En esta página te proporcionamos información general; al final podrás encontrar ligas a otras páginas que contienen aún más información.

Publicación de convocatoria

La convocatoria se publicó el 18 de enero. Puedes encontrar el texto íntegro en los archivos al final de esta página.

Solicitud de Registro

La COMIPEMS produce y distribuye los materiales básicos de registro; la matrícula se lleva a cabo en tres etapas:

  1. Los aspirantes locales se registran a partir del 18 de enero en su propia escuela
  2. Los aspirantes foráneos y del INEA se registran del 25 de enero al 5 de febrero (según la letra inicial de su primer apellido) en el Centro de Registro 01
  3. Todos los demás aspirantes se registran del 18 de enero al 12 de febrero en la página de Internet de la COMIPEMS: http://www.comipems.org.mx

En la solicitud de registro se muestran las opciones educativas con que cuentan los estudiantes. En esta etapa se selecciona el plantel de preferencia.

Los padres de familia o tutores deben firmar la solicitud de registro; los directores de escuela certifican que el o la estudiante están matriculados de manera regular.

Registro

Una vez llenada la solicitud de registro, los aspirantes deben acudir personalmente a entregar sus documentos. La entrega se realizará del 17 de febrero al 4 de marzo, según la letra inicial del primer apellido del solicitante.

El registro se realiza físicamente en los centros correspondientes. El o la aspirante deben entregar:

  1. Solicitud de registro llenada y firmada
  2. Hoja de datos generales llenada
  3. Comprobante de depósito bancario con impresión de la máquina registradora y sello del cajero
  4. Los y las aspirantes foráneos y del INEA deben entregar el comprobante de pre-registro

Una vez concluido el proceso de registro, los y las aspirantes recibirán su comprobante-credencial y una guía de examen.

Preparación para el examen

Los y las aspirantes registrados deberán dedicar ahora todo su tiempo a la preparación del examen. La guía proporcionada en el registro siempre será la mejor referencia para el estudio.

En esta etapa, el Centro Físico Matemático Albert Einstein puede ayudarte a preparar tu examen de forma tal que, al presentarlo, una buena calificación te ayude a incorporarte al plantel de tu preferencia.

Presentación del examen

El examen se presentará el sábado 26 o domingo 27 de junio, según se indique en el comprobante-credencial; la sede también se indica en el comprobante-credencial.

Calificación de los exámenes

Entre el 28 de junio y el 22 de julio, la UNAM y el Ceneval califican los exámenes y entregan los resultados a la COMIPEMS. Posteriormente la COMIPEMS realiza la asignación de los lugares.

Publicación de resultados

La COMIPEMS publica los resultados el 30 de julio en la Gaceta de Resultados. Esta gaceta se pueden encontrar en puestos de periódicos, modulos de orientación COMIPEMS y en la página de Internet de la COMIPEMS.

Inscripciones escolares

Los aspirantes acuden al plantel en que fueron aceptados y realizan su trámite de inscripción. Los detalles de inscripción se pueden encontrar directamente en los planteles y en la Gaceta de Resultados.

Enlaces de interés y material adicional

A continuación proporcionamos enlaces para que puedas descargar de inmediato el material informativo producido por la COMIPEMS:

Una vez que hayas revisado el material, te recomendamos que también visites las siguientes páginas de Internet:

No olvides que lo más importante es que te prepares bien para tu examen, ven al Centro Físico Matemático Albert Einstein para que te ayudemos a repasar toda la guía y asegures tu entrada al plantel de tu preferencia. Ven a nuestra página de contacto y llámanos para inscribirte de inmediato.